Tus falacias veganas: El tener colmillos me hace ser carnívoro

Falacia:

Dado que los humanos desarrollamos colmillos para desgarrar carne, esto significa que es natural y normal para nosotros comer carne.

Respuesta:

Cuando los humanos comemos carne, nosotros en realidad no desgarramos la carne con nuestros colmillos. Por el contrario, nosotros ya modificamos y suavizamos la carne al cocinarla y la pre-desgarramos con utensilios y cubiertos antes de triturarla con nuestros molares aplanados, los cuales están mejor adaptados para masticar plantas y verduras.

Utilizar la dentadura como indicador de la dieta es un caso difícil de defender. Los gatos y perros domesticados tienen una estructura dental similar, pero los gatos son carnívoros y los perros pueden ser veganos. Los gorillas son herbívoros y tienen colmillos largos. Nuestros dientes se asemejan más a los de los herbívoros que a los de los carnívoros, pero nosotros somos capaces de digerir la carne y secreciones de otras especies, lo que significa que nosotros podemos escoger comer plantas, animales o ambas cosas. Por lo que está claro que los dientes de una especie no son un determinante confiable de sus necesidades alimenticias.

A %d blogueros les gusta esto: